Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Descubren túnel cerca a palacio presidencial en Colombia

Según las autoridades, la estructura subterránea atravesaba varias cuadras y era utilizada para transportar armas y drogas

BOGOTÁ, Colombia. Las autoridades descubrieron un túnel que era utilizado por una red de expendedores de drogas en una zona cercana al palacio presidencial de Colombia que fue intervenida el pasado sábado, confirmó el domingo el secretario de seguridad Daniel Mejía.

“Teníamos conocimiento de que había un túnel que conectaba más o menos tres cuadras”, dijo Mejía a periodistas al entregar un nuevo balance sobre la operación que comenzó el sábado en un sitio del centro de Bogotá conocido como El Bronx.

Según el funcionario la estructura subterránea atravesaba varias cuadras y era utilizada para transportar armas y drogas de un lugar a otro en la zona a la que llegaban diariamente cientos de adictos y menores de edad que eran explotados sexualmente.

Mejía precisó que en la vivienda donde desemboca el túnel había caletas para esconder alcaloides y armas, incluidas dos granadas de fragmentación.

Añadió que el domingo varias de las personas que llegaban al lugar para comprar drogas se aglutinaron en un parque cercano conocido como Plaza España y lanzaron piedras contra las autoridades en protesta por la intervención liderada por la Alcaldía.

Mejía dijo que desde el comienzo de la operación han sido rescatados 136 menores de edad, de los cuales 68 tienen entre 14 a 18 años “en estado lamentable por el patrón de consumo de drogas”.

El Bronx está ubicado a pocas cuadras de la Casa de Nariño (presidencial), de la sede de la Alcaldía y de un batallón militar encargado de la custodia del presidente.

El sábado la Fiscalía confirmó el rescate de una persona secuestrada que había llegado al lugar en busca de drogas y fue detenido por las bandas de microtraficantes para investigar si era un infiltrado de la policía.

“No vamos a tolerar la explotación de niños en ninguna parte de Bogotá, pero menos aún a seis cuadras de la Casa de Nariño, de la alcaldía”, dijo el alcalde de la ciudad Enrique Peñalosa, quien recibió el respaldo del presidente Juan Manuel Santos para recuperar la zona.

En el operativo también fueron capturados integrantes de bandas criminales que operan en el sitio, conocidas como ‘Gancho Mosco’, ‘Gancho Manguera’ y ‘Gancho Payaso’.

Según la alcaldía, en la zona del Bronx se recaudan cerca de 1,5 millones de dólares mensuales por tráfico de estupefacientes y de armas entre otros delitos.

TEMAS -