Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

Ecuador investiga derrame petrolero en playa del Pacífico

Expandir imagen
Ecuador investiga derrame petrolero en playa del Pacífico
En esta foto de archivo del 1 de octubre de 2013 el presidente de Ecuador, Rafael Correa, es recibido por mujeres Waorani en la Comunidad del Milenio en el Amazonas ecuatoriano. (AP)

LIMA. Las autoridades ecuatorianas investigan un derrame de petróleo que se extendió por tres kilómetros de una playa turística del Pacífico, cercana a la frontera con Colombia.

El Ministerio del Ambiente señaló en un comunicado que no se han afectado a las poblaciones cercanas de la provincia de Esmeraldas, donde ocurrió el derrame el fin de semana. La fiscalía anunció, por su parte, que investiga el posible daño a especies marinas.

La petrolera estatal Petroecuador refirió en un comunicado que se derramaron 20 barriles de crudo y que 250 personas participaron en el operativo de limpieza usando sistemas de contención, absorción, así como recuperación manual y mecánica.

La autoridad ambiental detalló que el derrame se produjo el sábado y el domingo se limpió el área turística de la playa Las Palmas, muy visitada durante el carnaval local, en la provincia de Esmeraldas.

En la víspera el presidente Rafael Correa publicó en su cuenta de Twitter que el derrame estaba controlado y llamó a la gente a visitarla.

TEMAS -