Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Violencia
Violencia

Ejecutan líder indígena hondureño dentro de su vivienda

Expandir imagen
Ejecutan líder indígena hondureño dentro de su vivienda
Berta Cáceres, ganadora del prestigioso premio ambiental Goldman por su trabajo en oposición a un proyecto de presa hidroeléctrica fue asesinada en Honduras en 2016. (AP/ ARCHIVO)

TEGUCIGALPA. Un líder de una comunidad indígena fue asesinado a balazos por hombres armados que irrumpieron en su casa, informaron las autoridades hondureñas.

El ministro de Seguridad, Julian Pacheco, dijo en un comunicado que José de los Santos Sevilla fue asesinado el viernes en la localidad de Orica, a unos 120 kilómetros (75 millas) al noreste de Tegucigalpa.

La víctima era maestro de escuela primaria y un líder de la comunidad Tolupan que dirigía proyectos de obras comunitarias.

El alcalde de Orica, Alexander Rodríguez, dijo el sábado que se desconoce por qué fue asesinado. Las autoridades están investigando.

Según el grupo Global Witness, con sede en Londres, al menos 124 activistas han sido asesinados en Honduras desde 2009. La cifra incluye el asesinato en 2016 de Berta Cáceres, ganadora del prestigioso premio ambiental Goldman por su trabajo en oposición a un proyecto de presa hidroeléctrica.

TEMAS -