Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desastres naturales
Desastres naturales

El papa expresa su cercanía al “querido” pueblo peruano tras las inundaciones

Perú ha sufrido en los últimos días una serie de inundaciones con efectos devastadores que se han saldado con 69 fallecidos

Expandir imagen
El papa expresa su cercanía al “querido” pueblo peruano tras las inundaciones
El papa Francisco habla durante su audiencia con los participantes del 28 Curso Anual del Foro Internacional organizado por la Penitenciaría Apostólica en el Vaticano. (EFE)

CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco expresó hoy su cercanía a la “querida” población de Perú, que en los últimos días ha registrado unas inundaciones en las que han fallecido más de 60 personas y que han provocado cuantiosos daños materiales.

“Quiero transmitir mi cercanía a la querida población de Perú, duramente afectada por devastadoras inundaciones. Rezo por las víctimas y por quienes se afanan en ofrecer socorro”, dijo el pontífice tras el rezo del Ángelus ante la plaza de San Pedro.

Perú ha sufrido en los últimos días una serie de inundaciones con efectos devastadores que se han saldado con 69 fallecidos, 170 heridos, 12 desaparecidos y 72.000 damnificados y más de medio millón de afectados, de acuerdo al último informe oficial.

Además del balance humano, las inundaciones han provocado cuantiosos daños materiales, como la destrucción de puentes y cortes del suministro de agua y electricidad en las principales ciudades del litoral peruano.

TEMAS -