Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El presidente de Haití recibe al secretario de Estado estadounidense John Kerry

El 25 de octubre se celebrarán en ese país elecciones presidenciales y legislativas

Expandir imagen
El presidente de Haití recibe al secretario de Estado estadounidense John Kerry
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, junto al presidente de Haití Michel Martelly, durante una conferencia de prensa (FUENTE EXTERNA)

HAITÍ. El presidente de Haití Michel Martelly recibió este martes en su país al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, a pocos días de celebrarse este próximo 25 de octubre elecciones legislativas y presidenciales en ese país.

El presidente haitiano a través de su cuenta en Twitter dijo que los dos gobiernos se han comprometido a respetar la fecha límite del 25 de octubre y la necesidad de que el poder presidencial se transmita a quien resulte electo.

“Haití está decididamente orientada hacia el futuro. Creemos que el cambio democrático es la única vía posible” escribió.

Alabó el apoyo de los Estados Unidos para la continuación del proceso electoral que se completará a finales de este año.

Agradeció al presidente Obama y al pueblo de los Estados Unidos por la solidaridad que manifiestan en relación con el pueblo haitiano.

El próximo 25 de octubre Haití celebrará la primera ronda de las elecciones presidenciales, así como la segunda de las legislativas y las municipales.

Se trata de la primera visita de Kerry al país desde que sustituyera en el cargo a su predecesora Hillary Clinton, el 1 de febrero del 2013.

TEMAS -