Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

ELN se atribuye varios ataques cometidos en las últimas semanas en Colombia

Tres soldados resultaron heridos en esas acciones, en la que se registraron daños materiales

BOGOTÁ.- El Ejército de Liberación Nacional (ELN) se atribuyó este domingo varios de los ataques registrados en las últimas semanas contra la infraestructura petrolera y el Ejército en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

El grupo armado divulgó en su cuenta de Twitter un listado que contiene cuatro acciones armadas cometidas dentro de la “operación Patria Libre”, que según explicaron se puso en marcha para conmemorar el 51 aniversario del ELN, que se cumplió el pasado 4 de julio.

Entre los ataques reconocidos figura la destrucción de una válvula del Oleoducto Bicentenario el 20 de julio, día en el que también atacaron con explosivos la base militar de Pueblo Nuevo en el municipio de Tame, aseguraron.

También indicaron que dos días más tarde atacaron una construcción militar con 19 cargas que contenían 12 kilos de explosivos cada una.

Según informaron en su momento medios locales, tres soldados resultaron heridos en esa acción, en la que se registraron daños materiales en las instalaciones del Grupo de Caballería Mecanizado Número 18 General Gabriel Revéiz Pizarro, con sede en el municipio de Saravena.

Por último, el ELN se atribuyó otro ataque ese mismo día contra una patrulla del Ejército en la vereda de La Paz, que se prolongó por “veinte minutos”, según su relato.

En el departamento del Arauca hay fuerte presencia de esta guerrilla, la segunda del país, que centra sus ataques en la infraestructura petrolera.