Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Ente electoral de Perú reitera neutralidad tras mensaje contrario a Kuczynski

Expandir imagen
Ente electoral de Perú reitera neutralidad tras mensaje contrario a Kuczynski
Pedro Pablo Kuczynski (i) y Keiko Fujimori (d) durante un pasado debate electoral. (EFE)

LIMA. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú reiteró hoy su neutralidad respecto a los comicios presidenciales que se celebrarán el domingo 5 de junio, después de que en su página de la red social Twitter apareciera un mensaje contra el candidato Pedro Pablo Kuczynski.

El mensaje recogido por los medios locales decía “Mal, mal, mal, mal PPK...” y fue eliminado posteriormente de la cuenta oficial de la ONPE, que emitió un comunicado para explicar los motivos que propiciaron el suceso.

“Con respecto al tuit publicado hoy con un contenido no oficial, debemos informar que el mismo se realizó desde un dispositivo móvil extraviado esta mañana. Se ha procedido a eliminar esa y otras publicaciones que se pudieran haber realizado hasta cambiar las contraseñas”, precisó la ONPE.

Kuczynski, de 77 años y candidato del movimiento Peruanos Por el Kambio (PPK), postula a la Presidencia de Perú frente a la candidatura de Keiko Fujimori, de 41 años, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) y actual líder del partido fujimorista Fuerza Popular.

Fujimori y Kuczynski pasaron a la segunda vuelta de los comicios peruanos al ser los dos candidatos más votados en la primera rueda, celebrada el domingo 10 de abril, con el 39,85 % y el 21,01 % de los sufragios, respectivamente.

Un simulacro de votación realizado por la encuestadora privada GfK y publicado hoy en el diario La República dio a Fujimori el 52,2 % de los votos válidos, frente al 47,8 % obtenido por Kuczysnki.