Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

Estados Unidos considera “viciado” el proceso electoral en Nicaragua

Expandir imagen
Estados Unidos considera “viciado” el proceso electoral en Nicaragua
El presidente de Nicaragua y candidato a la reelección, Daniel Ortega, y su esposa y candidata a la vicepresidencia, Rosario Murillo, saludan a sus seguidores tras votar en Managua, Nicaragua, el domingo 6 de noviembre de 2016. (AP)

SANTO DOMINGO. El portavoz adjunto del departamento de Estado, Mark Toner, aseguró que Estados Unidos se encuentra profundamente preocupado por el proceso viciado de elecciones presidenciales y legislativas en Nicaragua, que impidió toda posibilidad de realizar elecciones libres y justas el pasado 6 de noviembre.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Toner señaló que previo a las elecciones, el gobierno de Nicaragua había eliminado a los candidatos de la oposición para la presidencia, limitado la observación electoral nacional en los centros de votación y el acceso a las cédulas para votar, y tomado otras medidas para negar el espacio democrático en el proceso. La decisión del gobierno de Nicaragua de no invitar a observadores internacionales independientes socavó aún más la legitimidad de las elecciones.

“Seguimos presionando al Gobierno de Nicaragua para que respete las prácticas democráticas, incluyendo la libertad de prensa y el respeto a los derechos humanos universales en Nicaragua, conforme a las obligaciones que nuestros países comparten bajo la Carta Democrática Interamericana”, declara Toner.

Estados Unidos mantiene una fuerte alianza con el pueblo de Nicaragua. Seguiremos trabajando a favor del pueblo de Nicaragua para lograr una Nicaragua más próspera, segura y democrática.

TEMAS -