Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Estados Unidos suspende búsqueda de migrantes cubanos desaparecidos

Tres migrantes hallados en una isla cerca del cayo Big Pine el sábado dijeron a las autoridades que partieron de Cuba el 20 de septiembre

Expandir imagen
Estados Unidos suspende búsqueda de migrantes cubanos desaparecidos
Imagen de archivo de una balsa con emigrantes cubanos se desplaza por aguas en Key West, Florida, el 1 de enero de 2015. (AP/GUARDIA COSTERA DE ESTADOS UNIDOS)

MIAMI. La Guardia Costera estadounidense suspendió la búsqueda de un grupo de migrantes cubanos cuya desaparición fue denunciada tras el naufragio de una embarcación improvisada frente a los Cayos de la Florida.

La fuerza suspendió la búsqueda el martes por la noche tras peinar más de 24,000 kilómetros cuadrados.

Tres migrantes hallados en una isla cerca del cayo Big Pine el sábado dijeron a las autoridades que partieron de Cuba el 20 de septiembre y la embarcación naufragó al día siguiente.

La Guardia Costera dijo que tres cadáveres hallados el sábado a unos 40 kilómetros al sureste de Islamorada eran de gente del mismo grupo, como lo era el cadáver de una mujer hallado frente a los Cayos el lunes.

Las autoridades tratan de determinar si un hombre cuyo cuerpo fue hallado el sábado cerca del cayo Ramrod formaba parte del mismo grupo.

TEMAS -