Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Exministro de Guatemala al que vinculan con corrupción habría partido hacia Punta Cana

Sectores han vinculado a Mauricio López Bonilla con manejo de contratos anómalos

Expandir imagen
Exministro de Guatemala al que vinculan con corrupción habría partido hacia Punta Cana
Fotografía de Mauricio López Bonilla, tomada de www.prensalibre.com que ha circulado en las redes sociales. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Usuarios de las redes sociales habrían identificado al exministro de Gobernación de Guatemala, Mauricio López Bonilla, en el Aeropuerto Internacional La Aurora, de allí, cuando supuestamente abordaba un vuelo hacia Panamá, donde haría escala con destino a Punta Cana, República Dominicana.

Medios de comunicación de Guatemala han publicado que el exfuncionario viajó en el vuelo No. CM389, de Copa Airlines, que partió a las 7:08 a.m., hora de Guatemala, y arribaría a Panamá a 10:17 a.m.

Transcendió de forma extraoficial que su destino final sería Punta Cana, donde arribaría a las 3:42 p.m.

Hasta el momento no hay orden de captura contra el exministro de Gobernación.

López Bonilla renunció al cargo de ministro de Gobernación el pasado 21 de mayo acogiendo una solicitud que le hizo el presidente Otto Pérez Molina durante una reunión de gabinete. Fue sustituido en esas funciones por Eunice Mendizábal.

Sectores sociales han cuestionado la gestión de López Bonilla al frente del Ministerio de Gobernación por alegadamente haber avalado contratos anómalos.

¿Se fue también otro exministro?

Tras difundirse la supuesta partida del exministro de gobernación transcendió que ayer Manuel López Ambrosio, exministro de la Defensa, habría salido de Guatemala.

Según los datos extraoficiales el exfuncionario viajó rumbo a Panamá en el vuelo 319, que salió del Aeropuerto Internacional La Aurora a las 11 p.m.

López Ambrosio dejó el cargo de ministro por haber cumplido el tiempo de servicio en el Ejército y su lugar lo ocupa Williams Mansilla.

TEMAS -