Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Fidel Castro es elegido delegado a VII Congreso del Partido Comunista de Cuba

Expandir imagen
Fidel Castro es elegido delegado a VII Congreso del Partido Comunista de Cuba
Fotografía de 2010 del expresidente cubano Fidel Castro. (ARCHIVO EFE)

LA HABANA. El expresidente Fidel Castro fue elegido como delegado al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC, único), que se celebrará el próximo abril, informan hoy medios oficiales de la isla.

Fidel Castro, de 89 años y retirado del poder desde 2006, será delegado al cónclave comunista por la ciudad oriental de Santiago de Cuba, donde 306 dirigentes de las organizaciones de base del comité de distrito José Martí lo designaron por aclamación.

Según publica en su portada el diario Granma, órgano oficial del PCC, Fidel Castro “encarna los más altos principios de un revolucionario” y es un “hombre de convicciones profundas e ideas visionarias”, que lo hicieron fundar el PCC y ser su primer secretario desde la creación de su Comité Central, en 1965, hasta el pasado cónclave de esa formación, celebrado en 2011.

Precisamente en ese pasado congreso, Fidel Castro fue sustituido en el cargo de primer secretario general por su hermano Raúl, que asumió las riendas del país cuando el líder revolucionario enfermó en 2006 y que fue ratificado como presidente en el año 2008.

En su último congreso, el Partido Comunista cubano aprobó el plan para la “actualización” del modelo económico del país emprendido por Raúl Castro en su mandato.

La designación de Fidel Castro como delegado al VII cónclave de los comunistas cubanos forma parte del proceso previo al Congreso, convocado para el 16 de abril de 2016.