Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Naufragios
Naufragios

Guardia Costera halla salvavidas de barco desaparecido rumbo a Puerto Rico

Expandir imagen
Guardia Costera halla salvavidas de barco desaparecido rumbo a Puerto Rico
La Guardia Costera estadounidense busca un barco de carga que salió de Florida con 33 ocupantes con destino hacia Puerto Rico y que está desaparecido desde la mañana del jueves cuando entró en la zona de influencia del poderoso huracán Joaquín. (EFE/TOTE MARITIME)

MIAMI. La Guardia Costera señaló hoy que los equipos de rescate hallaron un salvavidas que pertenece al buque carguero “El Faro”, desaparecido con 33 ocupantes desde el pasado jueves cuando entró en la zona de influencia del huracán Joaquín, en el oriente de las islas Bahamas.

El hallazgo se suma a otra serie de objetivos encontrados esta mañana por los guardacostas, entre ellos chalecos salvavidas y recipientes, los cuales sin embargo la institución no ha confirmado que pertenecerían a la embarcación desaparecida con 28 estadounidenses y 5 polacos a bordo.

Según señalaron en un comunicado, el salvavidas fue hallado a unos 190 kilómetros del noreste de la isla Crooked, en el archipiélago de las Bahamas, que constituye la última posición conocida de la embarcación hasta que perdió comunicación.

Desde el pasado jueves, cuando se iniciaron las labores de búsqueda por vía aérea y marítima, los guardacostas han cubierto más de 77.000 kilómetros cuadrados, con apoyo de las Fuerza Aérea y la Armada estadounidense.

El buque carguero “El Faro”, un buque de 224 metros de largo, partió el pasado 29 de septiembre desde la localidad de Jacksonville (Florida, EE.UU.) con destino a Puerto Rico, y desapareció el jueves tras entrar en la zona de influencia del huracán Joaquín, en el noreste de la isla Crooked, en las Bahamas.

La Guardia Costera señaló que desde las 7.00 de la mañana hora local del pasado jueves (11.00 GMT) personal en el centro de comando de la Guardia Costera, en Virginia, recibió una notificación del satélite indicando que “El Faro” no podía operar por el huracán.

A las labores de búsqueda se ha sumado la naviera propietaria del barco, TOTE Maritime Puerto Rico, cuyo presidente Tim Nolan señaló ayer que la principal preocupación de la naviera es “ la seguridad y el bienestar de las 33 personas a bordo”.

La Guardia Costera ya rescató esta semana a 12 marineros de un carguero de bandera boliviana que se hundió al noroeste de Haití a consecuencia del huracán.

El huracán Joaquín pasará hoy sobre el oeste de las islas Bermudas, tras dejar cuantiosos daños en viviendas e infraestructuras a su paso por las Bahamas, en donde según informaciones oficiales por el momento no se han registrado muertes confirmadas a causa del paso del ciclón por el archipiélago.

TEMAS -