Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Incendios
Incendios

Incendio consume parte del Museo de la Lengua Portuguesa en Brasil

Por ser lunes, el museo estaba cerrado al público y las autoridades investigarán las causas del incendio.

Expandir imagen
Incendio consume parte del Museo de la Lengua Portuguesa en Brasil
Un incendio de grandes proporciones consume hoy, lunes 21 de diciembre de 2015, parte del tercer piso del Museo de la Lengua Portuguesa, en la histórica Plaza de la Luz, contiguo a estaciones del metro subterráneo y del servicio de trenes metropolitanos de Sao Paulo (Brasil). (EFE/SEBASTIÃO MOREIRA)

SAO PAULO. Un incendio de “grandes proporciones” consume parte del tercer piso del Museo de la Lengua Portuguesa, en la histórica Plaza de la Luz y contiguo a estaciones del metro subterráneo y del servicio de trenes metropolitanos de Sao Paulo, informaron hoy los organismos de socorro.

El Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo informó en su cuenta de la red social Twitter que el incendio de “grandes proporciones” se produjo en la planta más alta de la histórica edificación, “sin el registro de víctimas” hasta el momento.

De acuerdo con el organismo de socorro, unos veinte vehículos del Cuerpo de Bomberos se desplazaron al lugar para controlar las llamas que ganaban cada vez más altura.

En la Plaza de la Luz, uno de los puntos turísticos de la mayor ciudad brasileña, se encuentran además la Pinacoteca del Estado de Sao Paulo y la estación del metro y trenes.

Por ser lunes, el museo estaba cerrado al público y las autoridades investigarán las causas del incendio, según las primeras informaciones.

El Museo de la Lengua Portuguesa, único de su género en el país y con un área de 4.333 metros cuadrados en tres niveles, fue inaugurado en 2006 en un edificio construido en 1867, restaurado en 2006 y declarado patrimonio de la ciudad.

El proyecto, que conjuga el arte tradicional con exposiciones interactivas, forma parte de la revitalización del centro de Sao Paulo y también está próximo de otros predios históricos de la ciudad como la Sala Sao Paulo (de conciertos), la estación Julio Prestes, el parque Jardim da Luz y el Museo de la Resistencia.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -