Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Keiko Fujimori sigue delante de Kuczynski en simulacro

Expandir imagen
Keiko Fujimori sigue delante de Kuczynski en simulacro
Keiko Fujimori (EFE)

LIMA, Perú. La candidata conservadora Keiko Fujimori sigue como favorita en la intención de voto frente a su rival Pedro Kuczynski a poco más de una semana de la segunda vuelta presidencial en Perú, según un simulacro conocido el jueves por la prensa.

El estudio de opinión realizado por la firma CPI y difundido por la radio local Exitosa mostró que Fujimori alcanzó 46%, mientras que Kuczynski 38,9%. El lunes otro sondeo de la encuestadora Ipsos Perú también mostraba primera a la hija del expresidente Alberto Fujimori, quien está preso cumpliendo una condena de 25 años por asesinato y corrupción.

El simulacro de CPI también indica que aumentó levemente el porcentaje de los votos blancos, nulos, viciados e indecisos que en total suman 15,1%. Hace dos semanas eran 14% según la misma firma encuestadora. El mayor número de personas que no han decidido su voto se encuentra fuera de la capital.

El estudio de CPI fue realizado el 23 y 24 de mayo a 1.882 personas y posee un margen de error de 2,3 puntos porcentuales. La segunda vuelta electoral se realizará el 5 de junio. Quien gane reemplazará al actual mandatario Ollanta Humala el 28 de julio.