Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Kuczynski pide la unión en Perú y anuncia una revolución social en su gestión

LIMA. El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, pidió hoy la unión en el país, tras un proceso electoral muy reñido, y anunció una revolución social que busque la igualdad entre la población, luego de recibir las credenciales de mandatario electo para el periodo 2016-2021.

Kuczynski y sus vicepresidentes, Martín Vizcarra y Mercedes Aráozm, recibieron hoy las credenciales otorgadas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como las autoridades elegidas en la segunda vuelta electoral del pasado 5 de junio.

El JNE proclamó ganador de los comicios del pasado 5 de junio a la fórmula presidencial de Kuczynski por 8.596.937 votos, frente a la de su rival electoral Keiko Fujimori que logró 8.555.880 votos.

En un breve discurso, el mandatario electo declaró que “en el Perú tenemos que mantener la unión”, a pesar de las “muchas diferencias entre nosotros”, porque se trata de “la cuarta transición democrática” desde 2001.

“La unión significa que todos deben poner el hombro”, después de haber tenido “una elección muy reñida, donde empezamos 19 candidatos y terminamos dos”, agregó.

Kuczynski recordó que el voto a nivel nacional se partió en dos y, por ese motivo, pidió “la unión entre los que votaron” por el “y los que no”, porque va a “trabajar por todos”.

El mandatario electo, de 77 años, señaló que “América Latina pasa por un período difícil, estamos viendo grandes cambios en otros países, y otros están a punto de enfrentar grandes cambios muy difíciles”, mientras que en Perú se ha logrado un gran cambio a nivel económico.

“Pero todavía nos falta un cambio adicional que es la revolución social, igualar a las provincias con la capital, igualar la educación de los que van a los mejores colegios privados y los que van a los colegios públicos, que son la gran mayoría”, expresó el presidente electo.

Por su parte, el presidente del JNE, Francisco Távara, destacó que Kuczynski será quien tendrá el encargo de dirigir el país hacia su bicentenario, lo cual “marcará un hito que cerrará 200 años de vida republicana” en 2021.

La labor en la presidencia de Perú será “la coronación de una larga vida dedicada al sector público y privado”, afirmó Távara en alusión a los cargos desempeñados por el economista, los últimos de los cuales fueron en el Ministerio de Economía y como titular del Consejo de Ministros en el Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

Precisamente, Kuczynski le dedicó un saludo muy especial a Toledo, presente en la ceremonia, durante el acto de entrega de las credenciales realizado en el Teatro Municipal de Lima.

El acto de entrega de las credenciales contó con la participación de representantes de los poderes del Estado, a excepción del mandatario Ollanta Humala, los partidos políticos y legisladores electos.

Kuczynski asumirá la presidencia del Perú el próximo 28 de julio, un día después del inicio de funciones del Congreso para el periodo 2016-2021 en el que la mayoría parlamentaria estará en manos de Fuerza Popular, el partido de Keiko Fujimori.