Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Secuestro
Secuestro

Liberados los dos soldados secuestrados por lugareños en suroeste de Colombia

Ambos se encuentran “bien de salud”, especificó la Defensoría

BOGOTÁ.- Los dos soldados del Ejército que fueron secuestrados por lugareños este viernes en una zona rural del suroeste de Colombia en la que realizaban operaciones de control fueron liberados hoy, informó la Defensoría del Pueblo.

La institución detalló que alrededor del mediodía hora local los captores les entregaron a los soldados Estiven Argote Galeano y Duván Solano Ortega, que ya se encuentran bajo custodia del Ejército.

Ambos se encuentran “bien de salud”, especificó la Defensoría, que detalló que inicialmente fueron 15 los militares rodeados por unas 400 personas de una zona rural del municipio de Patía, departamento del Cauca, al parecer por estar en desacuerdo con los operativos realizados en el lugar.

Según informó el Ejército en un comunicado, el pelotón realizaba un operativo que terminó con el arresto de dos guerrilleros de las FARC, conocidos por los alias de “El Cantante” y “Raúl”.

Tras los hechos, lugareños rodearon a los soldados, dos de los cuales terminaron secuestrados.

El Cauca es una de las zonas más convulsas del país en parte por la fuerte presencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

TEMAS -