Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Liberan a funcionaria encarcelada por fuga de “El Chapo”

Expandir imagen
Liberan a funcionaria encarcelada por fuga de “El Chapo”
Esta fotografía de archivo, del 8 de enero de 2016, muestra al narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán mientras era escoltado por soldados del Ejército y la Marina de Guerra de México hacia un helicóptero. ((AP))

CIUDAD DE MEXICO. Una corte mexicana ordenó la liberación de una funcionaria que fue encarcelada por cargos de complicidad en la fuga de prisión del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán en 2015, informaron autoridades el sábado.

La Procuraduría General de la República no proporcionó detalles sobre el fallo del tribunal a favor de Leonor García, ex directora legal de la prisión de máxima seguridad del Altiplano.

Sin embargo, la agencia señaló que confía en las evidencias con que cuenta contra García. Su liberación no equivale a su exoneración y la procuraduría federal examinará la posibilidad de volver a presentar cargos.

García es una de los más de 20 funcionarios carcelarios, empleados y civiles acusados en conexión con la fuga de Guzmán a través de un túnel de kilómetro y medio que excavaron sus cómplices hasta la regadera de su celda en 2015. Las investigaciones revelan que no se siguieron los protocolos de seguridad.

TEMAS -