Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Muerte
Muerte

Lluvias en Puerto Rico causan muerte de joven

La vaguada también provocó derrumbes y cierres de carreteras en la isla

Expandir imagen
Lluvias en Puerto Rico causan muerte de joven
Rescatistas buscan el cuerpo de la joven en el río Mameyes. (FUENTE EXTERNA)

PUERTO RICO. Una vaguada que dejó hasta 100 milímetros de lluvia en algunos puntos de Puerto Rico durante las pasadas 48 horas ocasionó derrumbes, el cierre de carreteras y la muerte de una joven de 21 años residente en EE.UU. al ser arrastrada por un río.

El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan Gabriel Lojero señaló a Efe que la mayoría de las precipitaciones registradas el pasado domingo y hoy se concentraron en el área central, este y noroeste de la isla.

“Todo se debe a una vaguada que nos está afectando y como tenemos bastante humedad se crean condiciones favorables para el desarrollo de aguaceros y tronadas que seguirán hoy y mañana”, indicó Lojero, que matizó que el miércoles habrá “un patrón más seco” en el ambiente, aunque durante el próximo fin de semana llegará otra vaguada.

“Mayo es uno de los meses más lluviosos de la isla. Es un periodo bien activo”, dijo Lojero, tras señalar que en San Juan no ha caído tanta lluvia, ni media pulgada.

Las fuertes lluvias fueron la causa de la muerte de una joven y de que al menos otras siete personas fueron arrastradas por las corrientes de ríos en la zona este de la isla.

La joven Yamiled Benítez Berríos, de 21 años, fue declarada muerta tras concluir sin éxito las labores de búsqueda tras ser arrastrada por un golpe de agua en el río Mameyes, entre Luquillo y Río Grande, municipios del noreste de Puerto Rico.

En la búsqueda, el grupo de rescate solo logró recuperar pertenencias de la joven, que residía en Tampa, Florida (EE.UU.).

TEMAS -
  • Muerte
  • Lluvias