Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Papeles de Panamá
Papeles de Panamá

Macri se pone “a disposición de la justicia” por Papeles de Panamá y pide imparcialidad

Macri ha declarado que no tiene “nada que ocultar” y que no están operativas las sociedades a su nombre y de su familia

ARGENTINA. El presidente argentino, Mauricio Macri, se puso este martes “a disposición de la justicia”, a la que pidió que actúe en forma independiente en la investigación sobre empresas “offshore” a su nombre reveladas en la investigación mundial conocida como Panamá Papers.

“Que la justicia actúe con independencia y con precisión cumpliendo con el rol que le corresponde”, dijo Macri en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

El presidente agregó: “Por lo que a mí compete, estoy a disposición de un juez en lo civil y juez federal para suministrarle la información; he visto que ha pedido exhortos a Panamá para aclarar la información que apareció en los medios de comunicación, me parece muy bien”.

Macri aludió además a causas en curso por supuesta corrupción y enriquecimiento ilícito del empresario Lázaro Báez, que amasó su fortuna en base a contratos de obra pública durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner (2003-2015) en una causa conocida como “la ruta del dinero K”.

Macri, líder de la alianza de centroderecha Cambiemos, figura como director en Fleg Trading, según revelaron los Panama Papers, y aparece como vicepresidente de Kagemusha, de acuerdo a un registro oficial en Panamá.

El lunes un juez argentino envió exhortos a Panamá y Bahamas para saber si esas sociedades registran cuentas bancarias a su nombre.

Macri ha declarado que no tiene “nada que ocultar” y que no están operativas las sociedades a su nombre y de su familia, dueña de un imperio de negocios en Argentina.

El juez federal Sebastián Casanello pidió que se tramite el exhorto “a la brevedad posible”.

El magistrado investiga si Macri incurrió en el delito de “omisión maliciosa” de datos en su declaración jurada de bienes, un delito con pena de dos años de prisión.

La justicia también impulsó esta semana una investigación sobre la expresidenta Kirchner y su hijo Máximo, actual diputado nacional, en una causa por presuntas irregularidades en el manejo de un negocio inmobiliario familiar.

La causa es la segunda que se le inicia a la exmandataria peronista de centroizquierda tras ser acusada por su política cambiaria a través del Banco Central (BC, autoridad monetaria) a finales del año pasado.

TEMAS -