Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Macri y Trump hablan por teléfono sobre región y de Venezuela en particular

Expandir imagen
Macri y Trump hablan por teléfono sobre región y de Venezuela en particular
Fotografía cedida por la Presidencia de Argentina del presidente de Argentina, Mauricio Macri, durante una conversación telefónica con el presidente de EE.UU., Donald Trump, hoy, miércoles 15 de febrero de 2017, en Buenos Aires. (EFE)

BUENOS AIRES. El presidente de EE.UU., Donald Trump, mantuvo hoy una charla telefónica con su par argentino, Mauricio Macri, en la que reiteró su invitación para que visite Washington y hablaron “sobre la región y sobre Venezuela en particular”.

Durante la conversación, que se extendió cinco minutos y es la segunda que mantienen desde que el magnate venció en los comicios estadounidenses en noviembre de 2016, Trump también le manifestó que está “muy contento” porque ya genera nuevos empleos en su país,

según un comunicado de la Presidencia argentina.

“El diálogo fue de muy cordial y de mucha cercanía entre ambos”, se añadió en el escueto comunicado sin dar más detalles.

Macri y Trump, que se conocen desde hace varios años por negocios relacionados con el grupo del padre del mandatario argentino, el empresario Franco Macri, acordaron que los cancilleres de ambos países, que mañana se reunirán en Alemania durante un encuentro de

ministros del G-20, coordinen la fecha de un encuentro bilateral presidencial en Washington.

El presidente argentino recibió la llamada en la residencia presidencial de Olivos y estuvo acompañado por, entre otros, el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, quien en la mañana de este miércoles aclaró que la conversación se iba a producir a petición de Estados Unidos.

En noviembre, en la primera toma de contacto telefónica desde que Trump venció en las elecciones, ambos mandatarios “recordaron su histórica relación personal y se comprometieron a trabajar en una agenda común para el crecimiento de los dos países”, según informó

entonces la Presidencia argentina.

“Argentina es un gran país y tendremos la más cercana relación entre nuestros países de la historia”, dijo Trump tras esa primera charla, de acuerdo con las fuentes del país suramericano.

TEMAS -