Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

México pide a Venezuela liberar presos políticos y organizar calendario electoral

Expandir imagen
México pide a Venezuela liberar presos políticos y organizar calendario electoral
Luis Alfonso de Alba Góngora, representante de México ante la OEA. (OEA)

SANTO DOMINGO. El representante de México ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso de Alba Góngora, dijo sentirse preocupado por la crisis política y humanitaria por la que atraviesa Venezuela.

De Alba Góngora consideró urgente que en ese país se atienda de manera prioritaria la liberación de presos políticos, se reconozca la legitimidad de las decisiones de la Asamblea Nacional según la Constitución y que se establezca un calendario electoral que incluya las elecciones pospuestas.

“Los gobiernos que suscribimos esta declaración reiteramos nuestra disposición a colaborar con el pueblo de Venezuela en todo aquello que pueda contribuir a una solución de los desafíos económicos, políticos y sociales de ese país”, manifestó.

La celebración de la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente comenzó luego de que se sometiera a una votación a los representantes de los países miembros, en la que manifestaron si estaban a favor o en contra de la realización de la reunión para debatir la situación de Venezuela.

En ese sentido, el representante ante la OEA del país en cuestión, Samuel Moncada consideró la celebración de la sesión como un acto hostil.

TEMAS -