Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desnutrición
Desnutrición

Miles de personas se mantienen en riesgo de desnutrición en Haití

Expandir imagen
Miles de personas se mantienen en riesgo de desnutrición en Haití
En esta imagen del 6 de diciembre de 2016, la hija de 16 años de Adrienne St. Fume, Rigencia, y su sobrino de ocho años, Kenson, comen un poco de pasta en el campamento Delmas para los damnificados por el terremoto de 2010 en Puerto Príncipe, Haití. (AP)

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ. Cientos de miles de personas están en riesgo de sufrir desnutrición en el sur de Haití debido a los efectos del huracán Matthew, aseguró el miércoles el grupo humanitario Oxfam.

El paso de Matthew hace tres meses dejó las cosechas “extremadamente exiguas” en la península sureña de Haití, dijo la agrupación. Matthew destrozó un 80% de los cultivos y mató a la mayoría del ganado en esa región, considerada la rama de mayor producción de alimentos en el empobrecido país.

El informe difundido indica que la ONU ha recaudado apenas el 38% de los 139 millones de dólares requeridos para asistir a las víctimas del meteoro.

El huracán Matthew hizo impacto cerca de Les Anglais el 4 de octubre como tormenta de categoría 4, antes de enfilar hacia Cuba y Las Bahamas.

TEMAS -