Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asalto
Asalto

Muere baleado tras irrumpir en el Banco Central de Venezuela

De momento se desconoce la identidad y las motivaciones del agresor

Expandir imagen
Muere baleado tras irrumpir en el Banco Central de Venezuela
Sede del Banco Central de Venezuela (WIKIPEDIA)

CARACAS. Un hombre armado irrumpió el lunes en la sede del Banco Central de Venezuela e hirió a dos guardias internos antes de caer abatido por los cuerpos de seguridad, confirmaron las autoridades.

“Ya todo está controlado, aparentemente era una sola persona, aislada”, dijo a periodistas el presidente del Banco, Nelson Merentes, quien destacó que “el sujeto entró disparando” al ente emisor, localizado a dos cuadras del palacio presidencial de Miraflores.

Uno de los funcionarios de seguridad fue herido “en una brazo y el otro en la pierna”, indicó Merentes.

Trabajadores del Banco dijeron que el agresor fue abatido poco después de subir por las escaleras algunos niveles de la edificación de 26 pisos.

De momento se desconoce la identidad y las motivaciones del agresor, señaló Merentes, resaltando que “es muy temprano para hipótesis... está en pleno el proceso de investigación”.

Venezuela es uno de los países más violentos del mundo con una tasa de homicidios que, según registros de la Fiscalía General, cerró 2015 en 58 por cada 100.000 habitantes. Según los cálculos del Observatorio, se alcanzó una tasa de 90 por cada 100.000 habitantes.

TEMAS -
  • Asalto