Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Accidentes aéreos
Accidentes aéreos

Mueren 17 militares en accidente de helicóptero en Colombia

Los uniformados apoyaban, según el presidente Santos, las acciones militares contra la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN)

Expandir imagen
Mueren 17 militares en accidente de helicóptero en Colombia
El helicóptero en el que fallecieron los militares colombianos era un MI-17 de fabricación rusa (FUENTE EXTERNA)

BOGOTÁ, Colombia. Los 17 ocupantes de un helicóptero militar murieron luego de que el aparato se vino a tierra en el noroeste de Colombia, se informó el lunes oficialmente.

El ejército explicó en un comunicado de prensa que una comisión llegó hasta el sitio del siniestro y verificó que no había sobrevivientes.

Pese a que ya está en marcha una investigación para establecer las causas del siniestro, el reporte oficial observó que “las primeras hipótesis señalan que el accidente podría estar relacionado con el mal tiempo en la zona, pero serán los especialistas en confirmar o desvirtuar esta suposición”.

Hasta el lugar del accidente llegó personal de ejército, policía, bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil. El objetivo es evacuar cuando antes los cadáveres para llevarlos al Instituto Nacional de Medicina Legal donde se les practicará las necropsias.

“Los pronósticos no son buenos”, había dicho horas antes el presidente Juan Manuel Santos en un acto en el fuerte militar de Tolemaida, en el centro del país.

El jefe de Estado observó que en el interior de la aeronave iban cinco tripulantes y 12 integrantes de las fuerzas militares. Son cuatro oficiales (tres capitanes y un teniente), siete suboficiales y seis soldados.

Los uniformados apoyaban, de acuerdo con el mandatario, las acciones militares contra la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) está actualmente en procesos formales de paz con el Ejecutivo.

Temprano el lunes el comandante del ejército, general Alberto Mejía, indicó que el aparato había sido avistado en una zona rural del municipio de Pensilvania, en el departamento de Caldas y al noroeste de Bogotá.

El helicóptero, de matrícula EJC 3393 que efectuaba misiones operacionales, se reportó por última vez pasadas las 14 horas del domingo (1900 GMT) cuando volaba entre la ciudad de Quibdó, en el oeste del país, y Tolemaida, explicó el Comando de las Fuerzas Militares en un comunicado.

Mejía explicó en una rueda de prensa que más de 200 personas apoyaron en ocho helicópteros y aviones de la policía y la fuerza aérea las labores de rescate de los cuerpos sin vida del aparato, que se partió en dos.

Agregó que una posible causa del siniestro tendría que ver “con condiciones de mala visibilidad que no le permitieron a nuestra tripulación advertir lo que allí estaban enfrentando” por un frente de mal clima.

TEMAS -