Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Papa Francisco está preocupado por la crisis de Venezuela; envía carta a Maduro

Expandir imagen
Papa Francisco está preocupado por la crisis de Venezuela; envía carta a Maduro

VATICANO. El papa Francisco, preocupado por la situación política y social en Venezuela, envió una “carta personal” al presidente, Nicolás Maduro tras el reciente ofrecimiento de la Iglesia católica de convertirse en mediadora en el país, informaron este lunes fuentes vaticanas.

Aunque el contenido de la misiva no fue divulgado, fuentes vaticanas confirmaron que el papa argentino “sigue con mucha atención la situación de Venezuela” y recordaron que ya invitó a las partes a sentarse a dialogar en una de sus últimas intervenciones, en ocasión del Domingo de Pascua que se celebra el 27 de marzo.

“Es necesario que todas las partes trabajen para favorecer la cultura del encuentro, la justicia y el respeto recíproco para garantizar el bienestar espiritual y material de los ciudadanos”, dijo entonces el papa.

Por su parte el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, recordó en una nota el sábado a la web Sismográfico, especializada en noticias religiosas, que Aldo Giordano, el nuncio del papa en Caracas (equivalente en el Vaticano de un embajador), se ofreció “claramente a favorecer el diálogo auspiciado por el papa”.

Ante la grave situación social en Venezuela, con escasez de productos básicos y un duro enfrentamiento entre el oficialismo y la oposición, la jerarquía de la iglesia católica se ha ofrecido para servir de puente para el diálogo.

La oposición venezolana presentará el martes las firmas para activar un referendo revocatorio del presidente socialista Nicolás Maduro, enfrentado a un creciente descontento popular por la crisis económica.

TEMAS -