Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Parlamento de Haití aprueba al nuevo gobierno

Expandir imagen
Parlamento de Haití aprueba al nuevo gobierno
El primer ministro designado, Jack Guy Lafontant (i), asiste a una audiencia hoy, martes 21 de marzo de 2017, en el parlamento en Puerto Príncipe. (EFE/JEAN MARC HERVÉ ABÉLARD)

PUERTO PRÍNCIPE. El Parlamento haitiano aprobó este martes al nuevo gobierno del país, tras una sesión maratónica de unas 20 horas y pese a las críticas de los diputados sobre la falta de detalles sobre el financiamiento del proyecto presentado por el primer ministro.

El nuevo jefe de gobierno, Jack Guy Lafontant, nombrado hace cerca de un mes por el presidente Jovenel Moïse, respondió a las preguntas de los legisladores durante toda noche antes de obtener un voto favorable por parte de 95 diputados.

Seis diputados votaron en contra del nuevo proyecto político y dos se abstuvieron.

El senado votó a favor del nuevo gobierno la semana pasada, tras 16 horas de sesión.

Haití lucha por superar un fuerte brote de cólera, que se espera afecte a un total de 30.000 personas este año, y continúa sufriendo los efectos del terremoto de enero de 2010, que siete años después de haber sacudido al país mantiene a miles de personas viviendo en tiendas y sin condiciones sanitarias básicas.

El empobrecido país caribeño también enfrenta las consecuencias del huracán Matthew, que en octubre pasado causó pérdidas por 2.800 millones de dólares y dejó a más de un millón y medio de personas necesitadas de ayuda humanitaria.