Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis política
Crisis política

Parlamento de Venezuela inicia sesión especial ante suspensión de revocatorio

Muchos venezolanos se preparaban para acudir a firmar el próximo 26, 27 y 28 de octubre

Expandir imagen
Parlamento de Venezuela inicia sesión especial ante suspensión de revocatorio
Un mujer sostiene un cartel durante la protesta realizada ayer 22 de octubre de 2016, en Caracas. (AP)

VENEZUELA. El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, inició este domingo una sesión especial para debatir sobre la suspensión del proceso de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, que denuncia como una ruptura de la democracia.

Con las curules oficialistas vacías, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, dio por iniciado el debate sobre la restitución del “orden constitucional y la democracia”.

Miles de personas marcharon ayer en Caracas para protestar contra la decisión de las autoridades de impedir el referendo revocatorio.

La caminata, que tuvo como punto de encuentro la autopista que enlaza de este a oeste la capital venezolana, fue encabezada por la activista Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, y la ex diputada opositora venezolana María Corina Machado, entre otras esposas de los llamados “presos políticos”.

Jesús Torrealba, secretario general ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, que agrupa a una treintena de partidos y organizaciones de oposición, denunció en la víspera que el oficialismo no quiere medirse electoralmente porque “no tiene los votos para ganar ni el referendo ni las elecciones de gobernadores”.

Las principales encuestas del país indican que Maduro y sus aliados habrían perdido esas consultas por un amplio margen, en este país sudamericano sumido en una compleja crisis caracterizada por una desbordada inflación de tres dígitos y severos problemas de escasez de alimentos, medicinas y otros productos. Esos problemas han generado un creciente malestar entre los venezolanos y han golpeado la popularidad del mandatario.

TEMAS -