Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Peluqueras dominicanas en Panamá recibirán seguridad social

Contarán con flexibilidad para facilitar su formalización en el mercado laboral

Expandir imagen
Peluqueras dominicanas en Panamá recibirán seguridad social
Las peluqueras dominicanas tienen un estilo propio (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

CIUDAD DE PANAMÁ. Aproximadamente tres mil dominicanas radicadas en Panamá y que laboran en áreas de estilismo y peluquería serán incluidas en la seguridad social, gracias un acuerdo que sostuvieron la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, y su homóloga Isabel de Saint Malo de Alvarado.

Como resultado de su visita oficial, Margarita Cedeño acordó con el gobierno panameño facilitar y acelerar la formalización de estas mujeres para que puedan acceder a los beneficios de la seguridad social y disfrutar de un trabajo digno.

Ambas Vicepresidentas garantizan con esta medida la integración de las peluqueras al mercado laboral formal, dotarles de seguro médico, pensión digna al momento de su retiro y protección ante riesgos laborales, entre otros acuerdos. La medida se implementará a través de los Ministerios de Trabajo de ambos países.

El acuerdo responde al fortalecimiento de las relaciones dominico-panameñas, que han tomado un nuevo impulso en la gestión gubernamental del licenciado Danilo Medina y el ingeniero Juan Carlos Varela, respectivos presidentes de ambos países, y se ha visto fortalecida por las intervenciones de ambas vicepresidentas. El Gobierno de Panamá ha reconocido el gran aporte que hace la diáspora dominicana en esta nación, sobre la base del trabajo honesto y su integración plena a la sociedad panameña.

TEMAS -