Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Presidente parlamento venezolano: se debe dialogar así no haya entendimiento

Expandir imagen
Presidente parlamento venezolano: se debe dialogar así no haya entendimiento
VENEZUELA. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup (i), saluda al abogado español Javier Cremades (d) hoy, viernes 22 de julio de 2016, en las afueras del Palacio de Justicia de Caracas.

CARACAS. El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) venezolana, el opositor Henry Ramos Allup, consideró hoy que sí se debe ir a un diálogo con el Gobierno del chavista Nicolás Maduro, pese a que, su juicio, no hay manera de que puedan entenderse.

“¿Conviene o no conviene al país que nosotros nos sentemos a conversar? Yo creo que sí, siempre y cuando llevemos por delante (...) lo que nosotros le vamos a plantear al Gobierno”, dijo Ramos Allup en el programa radial del secretario general de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.

El parlamentario agregó que pese a que con el Gobierno de Maduro no hay un “entendimiento posible”, la alianza debe intentar que el Ejecutivo “respete” los “derechos constitucionales”.

Además señaló que se debe ir al diálogo porque “el Vaticano, la comunidad europea, el gobierno norteamericano, la OEA (Organización de Estados Americanos, las Naciones Unidas, la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas)” se encuentran detrás de la propuesta.

“¿Y si no dialogamos qué es lo que nos van a decir? que somos unos forajidos, que lo queremos es guerra y no podemos darle la razón al Gobierno para que diga que nosotros somos los violentos y que el Gobierno es la paloma de la paz”, agregó Ramos Allup.

Aunque el diputado venezolano ve “sin sentido” sentarse a la mesa con el Gobierno de Maduro porque ellos “dicen una cosa” y la oposición “otra”, “al menos” quedará constancia de que el “intento se hizo”.

Reiteró que la alianza que representa tiene un compromiso con Venezuela y que se tiene que evaluar si “es beneficioso para el país que Gobierno y oposición se sienten en un diálogo para mejorar las cosas”.

La iniciativa de diálogo en Venezuela fue propuesta por el jefe de Estado venezolano y es auspiciada por la Unasur junto al exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y los expresidentes Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana).

El jueves el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, y los exmandatarios sostuvieron un encuentro con los representantes de la oposición venezolana y del Gobierno para un posible diálogo.

Como resultado de estos encuentros, Samper dijo el jueves que tanto el Gobierno venezolano como la oposición habían aceptado que el Vaticano participara en el eventual diálogo.

La presencia del Vaticano era una de las condiciones que había puesto la oposición para sentarse a dialogar.

TEMAS -