Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Santos pide a equipo negociador con FARC “meter el acelerador” en nuevo acuerdo

Expandir imagen
Santos pide a equipo negociador con FARC “meter el acelerador” en nuevo acuerdo
Juan Manuel Santos. ((AP PHOTO/RICARDO MAZALAN, FILE))

BOGOTÁ. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que le pidió a los negociadores de su Gobierno “meter el acelerador” para lograr muy pronto “un nuevo acuerdo” de paz con las FARC, después de que el anterior fuera rechazado en el plebiscito del pasado 2 de octubre.

“Queremos adelantar este proceso con la mayor rapidez posible, por eso les dije a los negociadores: métanle el acelerador, tenemos que tener un nuevo acuerdo muy pronto, para poderlo comenzar a implementar muy pronto”, señaló Santos tras reunirse con cacaoteros del municipio de Tibú en Norte de Santander.

El equipo encabezado por Humberto de la Calle, viajó ayer a Cuba con una serie de planteamientos que han sido presentados por los diferentes portavoces que promovieron el “no” al acuerdo de paz en el plebiscito y cuya cabeza visible está el expresidente Álvaro Uribe y su partido, el Centro Democrático.

Santos ha manifestado también hoy que tras los resultados del plebiscito el país saldrá fortalecido.

“Este revés que tuvimos en el plebiscito, convirtámoslo en una oportunidad y salgamos de aquí más fortalecidos. Este proceso de paz lo vamos a sacar adelante y lo vamos a implementar”, dijo.

Santos recordó que en las últimas semanas, “nos hemos dedicado, yo personalmente, los ministros, los negociadores, a escuchar a todo el mundo: a escuchar a los que votaron por el ‘sí’ y a escuchar a los que votaron por el ‘no’”.

El mandatario reconoció también que tanto los colombianos que votaron por el “sí”, como los que respaldaron el “no”, desean la paz para el país.

“Todos están a favor de la paz. Entonces aprovechemos esta oportunidad para unirnos y ponernos de acuerdo para mejorar esos acuerdos y lograr salir de este impase mejor, más fortalecidos”, concluyó.

TEMAS -