Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sismo
Sismo

Sismo de 5,9 deja un muerto en la provincia de Salta, norte de Argentina

Expandir imagen
Sismo de 5,9 deja un muerto en la provincia de Salta, norte de Argentina
\ BUENOS AIRES (ARGENTINA) Fotografía cedida por La gaceta de Tucumán hoy, sábado 17 de octubre de 2015, en la que se observa los daños ocasionados por un temblor de 5,9 grados en la escala de Ricther en la localidad de El Galpón, en la provincia de Salta (Argentina. (EFE)

BUENOS AIRES . Un sismo de magnitud 5,9 sacudió el sábado el norte de Argentina, provocando la muerte de al menos una persona y varios heridos, informaron fuentes oficiales. El movimiento tuvo su epicentro en la región de Salta y ocurrió a las 8:33 locales (1133 GMT), según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) argentino.

“Hasta el momento hay una mujer fallecida y personas heridas asistidas en el hospital local”, Informó el subsecretario de Defensa Civil de Salta, citado por la agencia oficial argentina Télam.

Una mujer de entre 80 y 90 años de El Galpón falleció como consecuencia del sismo, al derrumbarse el lugar en el que vivía. En esa localidad también se derrumbaron varios edificios, según imágenes difundidas por decenas de usuarios en la red social Twitter.

“Es un caos total. Tenemos derrumbe de viviendas y vecinos afectados por la caída de mampostería. En el hospital tenemos muchos lesionados, no tenemos luz ni agua”, declaró a medios locales el intendente local, Héctor Romero.

El temblor se sintió también fuertemente en Salta, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy y Santiago del Estero, agregó el comunicado del INPRES.

El sismo tuvo su epicentro a 21 kilómetros al este de la localidad de El Galpón y 120 km de la ciudad de Salta, en la región norteña argentina del mismo nombre, a una profundidad de 8,2 kilómetros según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

TEMAS -
  • Sismo