Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sismo
Sismo

Temblor de magnitud 6 sacude tres regiones del centro y norte de Chile

La sacudida de tierra ocurrió a las 20:10 horas locales (23:10 GMT), y su epicentro se localizó a 20 kilómetros al norte de la Serena, en la región de Coquimbo

Expandir imagen
Temblor de magnitud 6 sacude tres regiones del centro y norte de Chile

SANTIAGO DE CHILE.- Un temblor de 6 grados de magnitud sacudió hoy las regiones de Atacama y Coquimbo, al norte del país, y la de Valparaíso, al centro de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según informaron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 20:10 horas locales (23:10 GMT), y su epicentro se localizó a 20 kilómetros al norte de la Serena, en la región de Coquimbo, según informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo estuvo a 50,1 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), determinó que el temblor tuvo una magnitud de 5,5 grados Richter y se originó a 33 kilómetros bajo la superficie.

En Coquimbo la intensidad registrada en la escala internacional de Mercalli fue de seis grados en La Serena, la capital de la región, Coquimbo y la Higuera, mientras que en Vicuña, Paiguano y Andacollo se registraron cinco grados, indicó la Oficina Nacional de Emergencia de Chile.

En tanto, en la región de Valparaíso la intensidad fue de tres grados en la capital homónima de la región así como en Rinconada, Puchuncaví y Viña del Mar, mientras que en Villa Alemana, San Felipe y Santo Domingo se registró una intensidad de dos grados.

En la región de Atacama, el temblor fue percibido con una intensidad de tres grados en Copiapó, capital de la región y otros dos municipios, mientras que Vallenar registró cuatro grados.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Marina chilena (SHOA), señaló por su parte que el sismo no reunió las características necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

TEMAS -
  • Sismo