Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Tintori rechaza la protección ofrecida por el Gobierno venezolano

CARACAS. La venezolana Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder opositor Leopoldo López, rechazó la protección que le ofreció el Gobierno tras advertirle que “es objetivo” de mercenarios que cobran desde 30.000 dólares “por crimen político”.

Tintori explicó a través de la red social Twitter que fue citada anoche a una reunión con expertos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) para coordinar la forma de protección policial, pero se negó a acudir.

“Decidí no asistir porque quien me acosa, me persigue y me intimida es el Sebin, la policía del Estado”, escribió en Twitter, donde recordó que su esposo se entregó en febrero del año pasado luego de que el Gobierno denunciara, asimismo, que había evidencias de planes para matarlo.

“Ahora el régimen dice que me quieren matar, así como querían matar a Leopoldo. Ya nadie les cree”, expresó.

Leopoldo López está condenado a casi 14 años de prisión tras considerarle responsable de unos hechos de violencia ocurridos el año pasado durante protestas opositoras, tras lo cual su esposa ha mantenido una activa presencia política, que ha intensificado de cara a los comicios parlamentarios del próximo domingo.

El rechazo a la protección por parte de Tintori se produjo un día después de que el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, advirtiera de que “ella pudiera ser objetivo de esos mercenarios de la derecha, de la ultraderecha”, según “información certera” recabada por el Sebin.

“Ella y otros opositores aparecen en informaciones de inteligencia como objetivos, blancos. ¿Para qué? Para generar confusión y decir que fue el Gobierno” el autor de atentados, añadió Arreaza en una reunión con embajadores acreditados el sábado en Caracas.

“La vida es el primer derecho fundamental y es obligación del Estado garantizarlo a Todos. No es un favor”, respondió Tintori, quien insistió en que “el terror es política de Estado” en su país y que si algo le sucede “el directo responsable es Nicolás Maduro”.

El diario español El Mundo publicó el sábado una carta en la que esta mujer reiteraba que el Gobierno de Maduro está ejerciendo “terrorismo de Estado” contra la oposición, y que ella y sus colaboradores han sido “blanco de agresiones muy graves”.

En una manifestación dominical en Caracas, en una de las escasas actividades de calle registradas en la campaña electoral, dado que opositores y oficialistas han privilegiado otro tipo de promociones, Tintori relató que al visitar el sábado a su esposo encarcelado este le pidió no arriesgarse, pero que confiara en la gente.

“Nada nos va a pasar porque nos protege la gente, la solidaridad y el amor de la gente”, pero “esto fue un aviso”, relató Tintori que le expresó Leopoldo López.

La mujer hizo repetir a algunos candidatos opositores que le acompañaron en la tarima, levantada en una plaza del este caraqueño a la que acudieron decenas de activistas vestidos de blanco, que el compromiso es “con justicia, la democracia y la paz”.

“Saldremos a votar el 6 de diciembre y defenderemos nuestro voto con coraje, organización, pero en paz” y los candidatos que se conviertan en diputados promulgarán una ley de amnistía “para liberar a todos los presos políticos”, remarcó.

“Nos quieren intimidar, nos quieren meter terror porque estamos bajo un régimen de terrorismo de Estado, pero ya la gente decidió cambiar el odio por el amor, la injusticia por la justicia, la persecución por el perdón, la violencia por la paz”, insistió.

TEMAS -