Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sismo
Sismo

Unas 1,470 réplicas se registran tras terremoto que sacudió Ecuador en abril

Expandir imagen
Unas 1,470 réplicas se registran tras terremoto que sacudió Ecuador en abril
PEDERNALES (Ecuador). Imagen del 13 de mayo de 2016, del nuevo mercado de mariscos de Pedernales (Ecuador), un comercio que reemplazará al antiguo, destruido por el terremoto el pasado 16 de abril. (EFE)

QUITO. Un total de 1.470 réplicas se han registrado hasta el momento del terremoto de magnitud 7,8 grados en la escala de Richter que asoló zonas de la costa norte de Ecuador el pasado 16 de abril, informó hoy el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

“Hasta el momento tenemos un total de 1470 réplicas”, señaló el Instituto en su cuenta de Facebook, en la que apuntó que desde las 18.00 hora local del lunes (23.00 GMT) hasta las 06.00 hora local de hoy (11.00 GMT) se han localizado dos réplicas en zonas ubicadas dentro y fuera de la costa.

La réplica de mayor magnitud se registró a las 01.35 hora local (06.35 GMT) con una magnitud de 3,4 y a una profundidad de 8,6 kilómetros.

Ese sismo se localizó costa fuera de Pedernales, una de las ciudades más afectadas por el terremoto de abril pasado, uno de los más fuertes en la historia del país andino, que ha dejado cerca de 29.000 personas albergadas.

Los más recientes registros de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), que datan del pasado miércoles, cifran en 660 los fallecidos en el terremoto, en tanto que el Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, ha informado en la últimas horas del hallazgo de un cadáver entre los escombros.

“Mayra Laine, reportada como desaparecida, fue encontrada entre los escombros del Centro Comercial Navarrete, en #Manta”, escribió Chiriboga en su cuenta de Twitter, en la que apuntó que la “familia de Mayra Laine reconoció los restos de la joven por un llavero y un monedero que llevaba en su pantalón”.

El terremoto, al que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló ayer como “la peor tragedia” de las últimas siete décadas en la nación andina, provocó la pérdida de más de 24.800 empleos, la mayoría de ellos en la provincia de Manabí, según la SGR.

TEMAS -
  • Sismo