Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Zoológico de Buenos Aires cierra para convertirse en ecoparque

ARGENTINA.- Tiene 128 años de historia en Buenos Aires. Cuando se fundó, el zoológico de la capital argentina quedaba retirado del mundanal ruido, pero hoy es el corazón de una megalópolis que aplaude con algunas dudas su transformación en un “ecoparque” interactivo.

¿Cuándo cierran? ¿Dónde irán a parar las jirafas y el elefante? ¿Estará enterado de la mudanza el abogado de la orangutana Sandra? ¿Conservará el paseo intactas sus 18 hectáreas?

La alcaldía de Buenos Aires anunció el jueves un proyecto para reconvertir su zoológico, una bella construcción del siglo XIX, en un ecoparque con animales autóctonos y rescatados del tráfico ilegal.

Ello implicará el traslado de la mayoría de sus 1.500 animales, entre los cuales hay 11 en situación crítica por vejez y enfermedades.

“No da para más, estamos tomando una decisión histórica de empezar un proceso de transformación. Estamos convencidos que no es éste el lugar adecuado para tener a estos animales”, dijo el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, al anunciar el proyecto.

El paseo cerrará sus puertas sólo por unas semanas y luego reabrirá bajo administración del Estado con su actual fisonomía como paso previo a su transformación.

El ministro de Modernización de la ciudad, Andy Freire, explicó que el objetivo es “repensar este lugar, que corresponde a una visión del siglo XIX, para transformarlo en un espacio del siglo XXI”.

El primer paso será trasladar la mayor cantidad posible de animales a un lugar donde mejore su condición actual, pero aún no dan detalles sobre el destino exacto.

Trascendió que en las próximas semanas las aves, algunos mamíferos y reptiles serán los primeros en mudarse a la Reserva Ecológica de Costanera Sur, una zona arbolada a orillas del Rio de la Plata.

TEMAS -