Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Le Pen será juzgado por calificar de detalle las cámaras de gas

La Fiscalía le había citado para declarar hace semanas por esas declaraciones.

PARÍS. Jean-Marie Le Pen, cofundador del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), será juzgado por calificar de “detalle” de la Segunda Guerra Mundial las cámaras de gas utilizadas por los nazis, informan ayer los medios franceses.

La Fiscalía le había citado para declarar hace semanas por esas declaraciones y todavía no ha fijado la fecha del juicio en el Tribunal de Gran Instancia de París.

Esas declaraciones le valieron el pasado mayo la suspensión del partido y desencadenaron una guerra abierta entre él y su hija Marine, su sucesora al frente de la formación desde 2011.

El octogenario político ultraderechista decidió entonces llevar al Frente Nacional a los tribunales para recurrir la retirada de su condición de militante.

El Tribunal de Gran Instancia de Nanterre falló el pasado 2 de julio a su favor, y ocho días después la Justicia dictaminó además que se anulara el congreso del partido con el que esa agrupación pretendía suprimir el estatus de “presidente de honor” que ostenta.