Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Maduro pide a Santos que no retrase encuentro entre ambos sobre la frontera

Expandir imagen
Maduro pide a Santos que no retrase encuentro entre ambos sobre la frontera
Fotografía cedida por prensa de Miraflores de el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro durante un acto de entrega de viviendas ayer en Nueva Esparta (Venezuela). (EFE/PRENSA MIRAFLORES)

CARACAS. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió hoy al mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, sentarse cara a cara “pronto, pronto” para “redactar las normas de convivencia” entre ambos países y le achacó estar retrasando esa reunión, al tiempo que anunció una misión llamada “Nueva Frontera de Paz”.

En un acto de entrega de viviendas públicas en el estado de Nueva Esparta, Maduro ofreció su “mano” a Santos para acordar esas normas de convivencia “con tanta sabiduría como la del pueblo humilde”.

“Si el pueblo tiene tanta sabiduría para hacer sus normas de convivencia, presidente Santos por qué usted y yo no aplicamos un poco de sabiduría popular y nos sentamos cara a cara pronto, pronto, usted está dejando la cosa para muy después”, afirmó.

El mandatario venezolano abogó por que “se acabe el paramilitarismo en la frontera y el contrabando y el robo de combustible venezolano y el robo de la comida de los venezolanos”.

“Que se acabe el ataque a la moneda y nosotros le ayudamos a usted a combatir el narcotráfico y, si usted me lo acepta, yo puedo enseñarle un poquito de las misiones para que luche contra la pobreza en Colombia”, dijo Maduro dirigiéndose al presidente colombiano.

“Yo le ofrezco mi mano presidente Santos, vamos a redactar unas normas de convivencia con tanta sabiduría como la del pueblo humilde”, recalcó.

El jefe de Estado venezolano anunció el lanzamiento de una llamada “Misión Nueva Frontera de Paz”, en el marco las misiones que el Gobierno venezolano pone en marcha para atender diferentes asuntos que considera claves en el país como la Misión Vivienda (construcción habitacional), la Misión Barrio Adentro (salud) o la misión Robinson (educación).

La nueva misión sobre la frontera arrancará con la celebración de un seminario sobre “las condiciones para la construcción de una nueva frontera” mañana, viernes, en los estados del Táchira y el Zulia, en los que se han cerrado varios tramos del límite con el país vecino, indicó Maduro.

“Este seminario que arranca mañana quiero que se extienda por todo el país, pero arrancamos por donde está la cosa caliente”, señaló el presidente.

“Voy a lanzar una nueva misión social de la revolución, la Misión Nueva Frontera de Paz, va a ser una misión especial, una misión cívico-militar y va a recorrer toda la frontera con Colombia”, añadió.

Asimismo, explicó que esta misión tendrá como objetivo “generar una frontera productiva, con un comercio sano y justo, que sea socialmente estable, una frontera nueva”.

Maduro llamó a venezolanos y colombianos a participar en esta actividad al tiempo que instó a su colega colombiano: “del lado venezolano, nos encargamos nosotros, pero del lado colombiano encárguese usted, presidente Santos”.

TEMAS -