Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Manifestantes a favor ocupantes ilegales chocan por segunda vez con la policía

Activistas desean que se permita a personas ocupar nuevamente el inmueble vacante de lo que fue una sucursal de un banco

Expandir imagen
Manifestantes a favor ocupantes ilegales chocan por segunda vez con la policía
La policía antidisturbios utilizan sus porras para dispersar a los manifestantes que apoyan a los ocupantes ilegales en Barcelona , España. (AP/MANU FERNANDEZ)

BARCELONA. Manifestantes que apoyan a ocupantes ilegales de inmuebles en Barcelona chocaron nuevamente el martes con la policía, menos de 24 después de que inconformes incendiaran contenedores de basura y vehículos durante confrontaciones que dejaron al menos 15 heridos.

Los activistas desean que se permita a personas ocupar nuevamente el inmueble vacante de lo que fue una sucursal de un banco donde habían estado años hasta que las desalojaron. El más reciente choque tuvo lugar después de que lograran abrir con herramientas un pequeño hueco en la puerta de metal que sellaba el lugar.

Policías antidisturbios intervinieron y utilizaron sus porras para rechazar a los manifestantes. Los inconformes, que sumaban cientos, respondieron lanzando piedras contra la policía, pero fueron echados a varias cuadras de distancia.

No se informó de momento de arrestos ni heridos.

La noche del lunes, unas 500 personas marcharon pacíficamente por el lujoso sector de la ciudad. Sin embargo, un funcionario policial dijo que la manifestación se volvió violenta alrededor de las 10 de la noche cuando algunos inconformes incendiaron contenedores de basura.

El funcionario, que solicitó el anonimato de acuerdo con las normas policiales, señaló que 14 de los heridos fueron policías y que el único manifestante lesionado quedó detenido.

La policía sólo da seguimiento a los heridos de los que informan las ambulancias enviadas al lugar, lo cual significa que es posible que más personas buscaran asistencia médica en otras partes, según el funcionario.

Durante la primera noche de caos, la policía antidisturbios se enfrentó a manifestantes que incendiaron un camión de basura y dañaron otros vehículos.

Los negocios en el sector y al menos una tienda fueron saqueadas durante el caos de la primera protesta, que concluyó después de la medianoche del martes.

Los manifestantes han anunciado que efectuarán movilizaciones durante cinco noches consecutivas en su intento de conseguir que los ocupantes regresen al inmueble de la sucursal bancaria, el cual era utilizado por el grupo como “centro comunitario”. AP/Por Alan Clendenning y Manuel Vidal

TEMAS -