Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inmigrantes
Inmigrantes

Más de 280 inmigrantes y refugiados muertos en una semana en el Mediterráneo

Expandir imagen
Más de 280 inmigrantes y refugiados muertos en una semana en el Mediterráneo
Rescate de inmigrantes. (FOTO DE ARCHIVO.)

GINEBRA. Más de 280 inmigrantes y refugiados han muerto ahogados en la última semana en la ruta del Mediterráneo central, entre Libia e Italia, comunicó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El naufragio más grave costó la vida a 97 personas, que murieron después de que su embarcación se hundiese al este de Trípoli, el pasado miércoles por la noche, mientras que 29 pasajeros pudieron ser rescatados.

De acuerdo a las estimaciones de la OIM para lo que va de este año, 3.930 inmigrantes y refugiados han muerto o desaparecido intentando llegar por mar a Europa.

Sin embargo, la organización indicó que esa cifra representa “un mínimo” y que en breve seguramente la ajustará al alza en vista de que hay operaciones de búsqueda y rescate en marcha.

En todo caso esa cifra indica, que entre el 1 de enero y ayer, día 27, han muerto una media de trece personas por día en el Mediterráneo.

Los cuerpos de rescate consideran que el 60 % de los cuerpos de los inmigrantes que sufren un naufragio nunca son recuperados del mar.

Sobre las llegadas, la OIM reportó que 332.046 inmigrantes y refugiados han entrado a Europa por mar desde que empezó 2016.

De ellos, 169.524 desembarcaron en Grecia y 157.049 en Italia, lo que en el caso de este último país representa un incremento del 12 % de llegadas con respecto al mismo periodo de 2015.

Sin embargo, la cifra total de llegadas es menos de la mitad de las que se habían registrado en este mismo momento del año pasado, cuando ya habían superado las 728.000.

TEMAS -