Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Ministro: 32,000 detenidos desde golpe fallido en Turquía

Expandir imagen
Ministro: 32,000 detenidos desde golpe fallido en Turquía
En total 70.000 personas han sido procesadas. (EFE/ARCHIVO)

ESTAMBUL. Las autoridades turcas detuvieron a 32.000 personas desde el fallido golpe de Estado del pasado julio, dijo el ministro de Justicia el miércoles.

En total 70.000 personas han sido procesadas y 32.000 fueron detenidas formalmente desde la intentona golpista del 15 de julio, manifestó Bekir Bozdag en una entrevista en directo con la televisora privada NTV.

“Puede que haya nuevas detenciones o liberaciones, en función de las pruebas y la información reunida en la investigación”, dijo Bozdag.

El ministro también aseguró que Turquía está construyendo un tribunal a las afueras de Ankara, la capital del país, para procesar a los supuestos golpistas.

Turquía sostiene que el clérigo musulmán Fethullah Gulen, asentado en Estados Unidos, estuvo detrás del fallido alzamiento que causó más de 270 muertos y lo considera el líder de una “organización terrorista”. Bozdag dijo que se pidió a Estados Unidos que detenga a Gulen en virtud del tratado de extradición entre las dos naciones. El clérigo niega todas las acusaciones.

Más de 50.000 funcionarios fueron cesados de sus puestos, incluyendo soldados, policías, jueces y maestros siguiendo decretos promulgados durante el estado de emergencia implantado tras el golpe.