Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abuso sexual
Abuso sexual

Nueva acusación de abusos sexuales por tropas francesas en R.Centroafricana

La víctima sería una menor que habría sufrido abusos sexuales por parte de un miembro del Ejército que formaba parte de la fuerza Sangaris

GINEBRA. El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, denunció hoy nuevas acusaciones sobre abusos sexuales cometidos supuestamente por las tropas francesas desplegadas en República Centroafricana.

La víctima sería una menor que habría sufrido abusos sexuales por parte de un miembro del Ejército que formaba parte de la fuerza Sangaris, un destacamento militar francés desplegado en la República Centroafricana previo a la llegada de cascos azules de la ONU para impedir los enfrentamientos entre las milicias cristianas anti-Balaka y los musulmanes de la Séléka, con miles de muertos.

La joven, que habría vivido estos abusos hace alrededor de un año, quedó embarazada y dio a luz.

“Esta es la última de una serie de alegaciones horribles sobre abusos y explotación sexual de tropas extranjeras en la República Centroafricana”, señaló.

Según el alto comisionado, “a pesar de que este caso no concierne a los soldados desplegados bajo la bandera de la ONU, hay otros casos en República Centroafricana y en otros países donde sí que están implicados cascos azules. Tenemos que encontrar maneras de evitar que estos casos odiosos sean perpetrados por soldados que, en teoría, deben proteger a la población”.

Explicó que Francia ha sido informada de estas acusaciones y expresó su deseo de que tanto éste como los otros casos bajo sospecha se investiguen y sus responsables sean juzgados y condenados.

La alarma sobre las presuntas violaciones cometidas en la República Centroafricana saltó cuando informaciones de prensa denunciaron que un informe secreto de la ONU recogía denuncias de que soldados franceses habrían abusado sexualmente de forma sistemática de niños en ese país.

TEMAS -