Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Obama dice que las medidas de recuperación “empiezan a dar fruto” en España

Afirma que trabajará con “cualquier Gobierno” que se forme en el país

MADRID. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que las medidas de recuperación económica “están empezando a dar fruto” y subrayó la importancia de asegurar que el crecimiento del país incluya a todos los españoles y especialmente a los jóvenes.

“Felicito al primer ministro (Mariano) Rajoy y al pueblo español por los avances económicos que han hecho. Ha sido un periodo complicado pero muchos de los cambios que se han tomado están empezando a dar fruto”, dijo Obama en una declaración a la prensa tras reunirse con el presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy.

El mandatario subrayó la importancia de que, en su recuperación de la crisis, el Gobierno español se esfuerce en generar oportunidades para los jóvenes y en “asegurarse que la economía integre” a toda la sociedad.

Obama afirmó que su reunión con Rajoy llega “en un momento difícil y lleno de retos para Europa y para el mundo, que se está integrando rápidamente y presenta enormes oportunidades”, pero hay que asegurarse de que las instituciones de Gobierno “aseguren la inclusión” de toda la sociedad en el desarrollo económico.

Reconoció además la incertidumbre que ha generado la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea (UE), sobre la que conversó con Rajoy, y la inestabilidad creada por el flujo de refugiados en el Mediterráneo.

“La buena noticia es que la relación entre Estados Unidos y España es fuerte y hemos podido trabajar” juntos en muchas prioridades, afirmó Obama.

Dice que EEUU trabajará con “cualquier Gobierno” que se forme en España

Obama se mostró hoy seguro de que su país podrá trabajar con “cualquier Gobierno” que se forme en España y evitó pronunciarse sobre las negociaciones en curso tras las elecciones del 26 de junio.

“Aunque nos importa mucho que tengamos un Gobierno español estable y que funcione bien, la naturaleza de la relación, los lazos entre Estados Unidos y España, no dependen de qué partido esté en el poder”, dijo.

TEMAS -