Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

ONU renueva compromiso para apoyar alto el fuego en Colombia

Expandir imagen
ONU renueva compromiso para apoyar alto el fuego en Colombia
Miembros del equipo negociador del gobierno de Colombia, de la guerrilla de las FARC y observadores se abrazan después de la firma de un acuerdo de paz (AP.)

NACIONES UNIDAS. El Consejo de Seguridad de la ONU acogió calurosamente el acuerdo definitivo de paz entre el gobierno y la guerrilla izquierdista de Colombia al tiempo que reiteró su compromiso de contribuir a la puesta en marcha y verificación del alto el fuego.

El consejo dijo el viernes en un comunicado que la misión política de la ONU en Colombia también apoyará el inicio del “cese de hostilidades y la entrega de las armas” por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El embajador adjunto de Malasia ante la ONU, Siti Hajjar Adnin, cuyo país ejerce la presidencia del consejo, leyó el comunicado después de que el francés Jean Arnault, jefe de la misión política, informara a los miembros a puerta cerrada sobre las recomendaciones del secretario general Ban Ki-Moon para el funcionamiento de la instancia.

Ban había anunciado este mes que la misión de la ONU se instalará en 40 lugares muy apartados al tiempo que necesitará unos 450 observadores y un número de civiles.

TEMAS -