Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Papa elogia trato que da Uganda a refugiados

ENTEBBE, Uganda. El papa Francisco elogió este viernes el trato que da a Uganda a los refugiados, poco después de llegar a este país, segunda etapa de su gira por África.

“Aquí en África Oriental, Uganda ha mostrado una notable preocupación en acoger refugiados, permitiéndoles rehacer sus vidas con seguridad y sentir la dignidad que da ganarse la vida trabajando honradamente”, dijo.

Según datos de la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), Uganda acoge a más de medio millón de refugiados, muchos de los cuales huyeron de la guerra y la violencia en la República Democrática del Congo (RDC) y Sudán del Sur.

“Nuestro mundo, inmerso en guerras, violencia y diversas formas de injusticia, está siendo testigo de movimientos de población sin precedentes”, agregó el papa.

“El modo en que nos ocupamos de ellos pone a prueba nuestra humanidad, nuestro respeto por la dignidad humana y, por sobre todo, nuestra solidaridad con nuestros hermanos necesitados”, puntualizó.

El papa Francisco llegó el viernes a Uganda, donde fue recibido con cantos y bailes, en medio de una multitud, en la segunda etapa de su gira por África, que inició hace tres días en Kenia.

El papa permanecerá en Uganda hasta el domingo, día en que viajará hacia la República Centroafricana, última etapa de su periplo africano.