Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Religión
Religión

Papa pide paz y prosperidad en África, en vísperas de su viaje al continente

“El miércoles próximo comienza mi viaje a África, visitaré Kenia, Uganda y la República Centroafricana”, dijo el pontífice

Expandir imagen
Papa pide paz y prosperidad en África, en vísperas de su viaje al continente
Nairobi (Kenya). Una mujer y una niña caminan frente a una figura de cartón del papa Francisco, al salir de una misa dominical en la iglesia Basílica Menor de la Sagrada Familia en Nairobi , Kenia , 22 de Noviembre de 2015. (EFE)

CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco pidió hoy que “se estabilice la paz y la prosperidad” en África, en vísperas del viaje que realizará del 25 de noviembre al 30 de noviembre a Kenia, Uganda y República Centroafricana.

“El miércoles próximo comienza mi viaje a África, visitaré Kenia, Uganda y la República Centroafricana. Os pido a todos vosotros que oréis por este viaje, para que sea para todos los hermanos y para mí una muestra de cercanía y de amor”, dijo tras el rezo del Ángelus en un discurso a los asistentes a la Plaza de San Pedro del Vaticano.

“Oremos a la Virgen para que en esta tierra se estabilice la paz y la prosperidad”, agregó desde la ventana del palacio apostólico.

Será el primer viaje de Jorge Bergoglio al continente africano y durante su estancia en estos tres países se reunirá con pobres, jóvenes, cristianos y también con musulmanes.

Se trata de la visita del papa cuya organización ha resultado más difícil debido a los problemas de seguridad, ya que los tres países han vivido en los últimos tiempos violentos ataques, especialmente República Centroafricana, que se encuentra en proceso de transición para acabar con la crisis que vive desde marzo de 2013.

TEMAS -