Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiroteo
Tiroteo

Policía sube a seis el número de muertos en el tiroteo de Múnich

Expandir imagen
Policía sube a seis el número de muertos en el tiroteo de Múnich
MÚNICH (Alemania). Policías de las fuerzas especiales aseguran la estación de metro de Karlsplatz (Stachus) tras el tiroteo registrado en un centro comercial en Múnich, hoy, 22 de julio de 2016. (EFE)

BERLÍN. La Policía de Múnich subió a seis el número de muertos en el tiroteo registrado hoy en un centro comercial de la ciudad, informaron fuentes policiales, según las cuales hay tres atacantes presumiblemente a la fuga.

Según un portavoz policial, hay un número indeterminado de heridos, varios de ellos graves, y el hecho se está tratando como un atentado terrorista para poder activar a todas las unidades disponibles de los diferentes cuerpos, pese a que por el momento no hay indicios que apunten en esa dirección.

Las fuerzas policiales concentran el operativo de búsqueda en la capital bávara, después de que varios testigos presenciales indicaran que los tres atacantes abandonaron el centro comercial de Olympia, en el que se originó el tiroteo.

La primera llamada de un testigo se recibió a las 17.50 hora local (15.50 GMT) y en ella se alertaba de un tiroteo en dos de las calles aledañas a ese complejo comercial, ubicado en una zona residencial y con un total de 135 establecimientos.

Poco después de saltar la alarma, la Policía apremió a los ciudadanos, a través de su cuenta en twitter, a abandonar los lugares públicos y a no salir de sus hogares.

Asimismo se pidió a la ciudadanía no difundir fotos ni vídeo del operativo policial, ya que éstos podían servir de ayuda a los atacantes.

TEMAS -