Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Políticos franceses condenan violencia en manifestaciones

Expandir imagen
Políticos franceses condenan violencia en manifestaciones
Un manifestante patea una lata de gas durante los choques que surgieron en una protesta contra los cambios propuestos a la semana laboral francesa en Lyon, Francia, el jueves 28 de abril de 2016. (AP/LAURENT CIPRIANI)

PARÍS. Políticos franceses han condenado la violencia que surgió al margen de las protestas contra la reforma laboral en París y otras ciudades francesas.

El ministro de Interior francés, Bernard Cazaneuve, informó que 214 personas fueron arrestadas en todo el país y 78 agentes policiales resultaron heridos durante los enfrentamientos del jueves.

En total, 961 personas han sido arrestadas durante las manifestaciones de los meses recientes, dijo Cazaneuve durante un discurso el viernes en la ciudad oriental de Estrasburgo.

Durante la noche, la policía parisina evacuó a opositores de la reforma pertenecientes al movimiento “Nuit Debout” (La noche en pie) de su campamento en la Place de la Republique de París.

Con frecuencia, los manifestantes se ven afectados por choques cuando alborotadores destrozan tiendas o arrojan proyectiles a la policía antimotines. Sin embargo, los enfrentamientos de la noche del jueves fueron particularmente violentos. La policía parisina dijo que fueron enfrentados por unos 100 manifestantes “particularmente agresivos” mientras intentaban despejar la Place de la Republique la mañana del jueves.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dijo que aunque defiende el derecho a manifestarse, “la violencia es inaceptable”.

TEMAS -