Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Presidente francés visita al papa tras ataques extremistas

Expandir imagen
Presidente francés visita al papa tras ataques extremistas
CIUDAD DEL VATICANO. El papa francisco y el presidente de Francia, Francois Hollande, se saludan antes de la reunión, este 17 de agosto de 2016. (AP)

CIUDAD DEL VATICANO. El presidente de Francia Francois Hollande visitó el miércoles al papa Francisco a fin de agradecerle por su solidaridad tras una racha de ataques de extremistas islámicos en meses recientes que han dejado más de 200 muertos, incluyendo a un sacerdote francés.

Hollande llegó a la Santa Sede para su audiencia privada tras visitar la iglesia francesa en el centro histórico de Roma. Dijo a reporteros que deseaba agradecer al pontífice por sus palabras de consuelo tras el ataque en Niza el 14 de julio y el asesinato después del cura francés.

“El papa me dijo en confianza que se solidarizaba como un hermano con el pueblo francés”, expresó el presidente. “Todas las palabras expresadas —y me refiero también a los mensajes de los líderes de la Iglesia católica francesa— han sido muy importantes porque han servido para recordarle al pueblo francés de su unión... y también de la solidaridad del mundo entero hacia Francia”.

El presidente llamó a Francisco el mes pasado para expresar su solidaridad luego que extremistas islámicos atacaron una iglesia en Normandía durante una misa y degollaron al reverendo Jacques Hamel. Hollande juró proteger las iglesias francesas y dijo que “cuando un sacerdote es atacado, se ha herido a toda Francia”.

El Vaticano condenó el ataque como “absurdo” y “bárbaro”, pero se rehusó a calificar a todo el islam de “terrorista”.

Aparte de los ataques recientes, Hollande dijo que hablaría con el pontífice sobre los refugiados, el conflicto en el Medio Oriente y el sufrimiento de los cristianos bajo los extremistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.

Es la segunda oportunidad en que los dos líderes se reúnen en privado; Hollande fue en visita de estado el 24 de enero del 2014.