Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Boko Haram
Boko Haram

Regresan 9.500 refugiados a Nigeria procedentes de Camerún

Expandir imagen
Regresan 9.500 refugiados a Nigeria procedentes de Camerún
Personas pasan cerca de un vehículo destruido en el lugar donde estalló una bomba en Maiduguri, Nigeria, el viernes 31 de julio de 2015. (AP/JOSSY OLA)

YOLA. Al menos 9.500 personas han regresado a Nigeria desde Camerún, luego de que el gobierno camerunés dijera el mes pasado que expulsaría a los refugiados nigerianos no registrados, como parte del combate contra Boko Haram.

Algunas de las personas que han regresado acusaron a las autoridades camerunesas de maltrato, incluyendo ser hacinados en camiones, lo que provocó sofocación y supuestamente la muerte de algunos de los refugiados.

El funcionario de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias a cargo de los campamentos, Saad Bello, dijo que 9.500 personas han pasado a través del paso fronterizo de Sahuda en la provincia de Adamawa, y muchos de ellos son de la provincia de Borno, sede de constantes ataques de los extremistas de Boko Haram.

Casi 20.000 personas han muerto y casi 2 millones de se han visto en la necesidad de dejar sus casas en los seis años desde el levantamiento del grupo radical islámico.

TEMAS -