Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Guerra en Siria
Guerra en Siria

Se reanudan los bombardeos en Alepo por octavo día consecutivo

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ha señalado que todo apunta a que las fuerzas del régimen de Bachar al Asad perpetraron el bombardeo.

BEIRUT. Aviones de guerra, de origen desconocido, bombardearon hoy por octavo día consecutivo distintos barrios de la ciudad de Alepo, la mayor del norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los aparatos atacaron los distritos de Al Qataryi, Al Mashad, Al Sukari, Bustan al Qasr y Al Sajur. En esta última zona, al menos un menor falleció y otras cinco personas resultaron heridas por los bombardeos.

La pasada madrugada hubo ataques aéreos contra Bustan al Qasr, Al Kasala, Al Yalum, donde solo hubo daños materiales; mientras que facciones islámicas dispararon cohetes contra las zonas de Al Azamiya y Al Hamdaniya, bajo control gubernamental.

En la última semana, se ha registrado una ola de violencia en esta localidad, pese a que sigue en vigor en el país el alto el fuego iniciado en febrero y aceptado por el Gobierno de Damasco y la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal alianza opositora.

En este tiempo, al menos 202 civiles han muerto, de los que 34 eran menores de edad y veinte mujeres, por los bombardeos y el fuego cruzado de artillería, de acuerdo a los últimos datos difundidos hoy por el Observatorio.

De esos fallecidos, al menos 27 perdieron la vida, entre ellos el último pediatra que quedaba en áreas bajo control opositor en Alepo, en un bombardeo de aviones de guerra contra el hospital Al Quds, en el este de la ciudad, la noche del miércoles.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ha señalado que todo apunta a que las fuerzas del régimen de Bachar al Asad perpetraron el bombardeo y ha pedido a Rusia que asuma su “urgente responsabilidad” de presionar a su aliado para que deje de violar la tregua.

No obstante, una fuente militar siria negó ayer en un comunicado cualquier implicación del Ejército en el ataque al hospital Al Quds.

TEMAS -